Ricardo Arias tiene claro el camino a seguir en una semana importante en la que el Valencia CF pondrá todos sus esfuerzos para ganar el próximo domingo al Getafe CF. “En esta situación hay que mandar un mensaje de confianza y dejar que los jugadores se sobrepongan”, destaca el embajador y leyenda del Club. Después de haber vestido durante 16 campañas la camiseta valencianista, conoce perfectamente las diferentes situaciones que se pueden atravesar durante una temporada, ha vivido grandes momentos y también situaciones difíciles. Por ello, considera que lo más indicado en estos momentos es estar al lado del equipo y confía en que lleguen los buenos resultados. Así lo ha expresado en declaraciones a VCF MEDIA.
“El mensaje tiene que ser claro, directo y contundente. Tenemos un cuerpo técnico entregado, con el compromiso que requiere la causa y todo lo que está ensombreciendo todo esto son los resultados”, explica Arias. “La única manera que tienes de actuar es sobreponerse. No pensar en lo pasado, sino en el presente y lo que va a venir. Pensar y no olvidar que esto es el Valencia CF”, agrega.
En ese sentido, el embajador del Club recuerda que lo más adecuado es generar un clima positivo alrededor del cuerpo técnico y los jugadores. “La afición del Valencia CF es muy especial por muchas cosas. En la medida que nos corresponda hay que apoyar al equipo y tener paciencia. La actitud del equipo es buena, pero no hay acierto. No es fácil jugar a fútbol y mucho menos en situaciones así. Hay que dejar que los jugadores se sobrepongan, hay que hacerles llegar que todos sentimos lo mismo por esta situación”, indica Arias.
“Hay que mandar a los jugadores un mensaje de confianza, que estén unidos, que el esfuerzo sea la bandera del trabajo semanal para conseguir un buen juego durante los partidos. Animarles. Nosotros nos podremos quejar mucho pero siempre estamos al lado del equipo”, concluye.
De este modo, Arias reafirma la necesidad de estar al lado del equipo como la mejor manera para cambiar la dinámica de resultados de las primeras jornadas de LaLiga.